_
_
_
_

Alperi defiende que el caso de los aparcamientos era un "montaje político"

El ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, defendió ayer que el respaldo del Tribunal Supremo al sobreseimiento del conocido como caso de los aparcamientos demuestra "una vez más" que la causa era "un montaje político". Un montaje, añadió, "incluso hecho con mala idea". El juzgado investigaba el supuesto trato de favor de Alperi al contratista Enrique Ortiz en la adjudicación de tres aparcamientos subterráneos.

Alperi, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, fue más lejos y se mostró convencido de que "se irán archivando todos los temas que se han planteado", en referencia a Mercalicante, caso que lleva "como siete años y medio de instrucción" y en el que también está imputado el ex primer edil. "Nadie se acuerda ya de que Mercalicante está ahí en instrucción y no se manda al TSJCV [Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana]", añadió Alperi, quien insistió en que "por ley, eso tendría que estar" en el TSJ.

El Supremo descarta el recurso del fiscal, como anunció en junio

La sala de lo penal del Tribunal Supremo hizo público ayer el fallo en el que rechaza el recurso de queja formulado por el Ministerio Fiscal contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que decretó el sobreseimiento libre de la causa abierta en el Juzgado de instrucción número 8 de Alicante contra el ex alcalde de esta ciudad y diputado de las Cortes Valencianas, Luis Díaz Alperi, así como contra la nueva alcaldesa, Sonia Castedo, un ex edil y un técnico municipal y el representante de la empresa Ortiz e Hijos por el conocido como caso de los aparcamientos.

El auto del Tribunal Supremo, ya anunciado en junio, considera que "no ha lugar" al recurso de queja formulado por el Ministerio Fiscal mediante escrito de marzo de 2008 contra el auto de la sala de lo civil y penal del TSJCV, de fecha 6 de marzo de 2008, referente al caso.

Esta causa tiene su origen en una denuncia formulada por la Fiscalía Anticorrupción de Alicante contra el entonces alcalde, Luis Díaz Alperi, la actual primer edil, Sonia Castedo, y el ex edil, Luis Concepción, un técnico municipal y la promotora Ortiz e Hijos por cinco supuestos delitos en la adjudicación de tres aparcamientos subterráneos. En concreto, las imputaciones eran por prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad, malversación de caudales públicos y apropiación indebida.

Alperi también recordó que "a los cinco meses de ser alcalde" ya lo "llevaron al juzgado" en lo que llamó "montaje de CC OO con EU". "Desde entonces no han parado de intentar desprestigiarme y no lo han conseguido y ya no lo van a conseguir", aseguró el político.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_