Multimedia

El falso encuentro entre Sarah Palin y Hillary Clinton

Cinco millones de internautas ven la parodia en la Red

Era necesario que, este año, en el estreno de la nueva temporada del mítico programa de humor de la NBC Saturday night live la actriz Tina Fey volviera a formar parte, brevemente, de su elenco de actores. Fey se marchó del programa en 2006 a probar mejor suerte con el formato 30 rock. Pero desde que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, anunció que su número dos sería la gobernadora Sarah Palin, los seguidores de Saturday night live poblaron los foros de Internet con comparaciones entre la candidata y la actriz.

Ante el clamor popular, Fey regresó el pasado sábado. Y demostró que no sólo se parece físicamente a Palin, sino que puede imitar la voz, los gestos y el espíritu de la candidata a la perfección. Junto a ella apareció la actriz Amy Poehler, que en este proceso de primarias ha encarnado regularmente a la senadora Hillary Clinton.

El vídeo, poco más de cinco minutos de duración, fue un éxito de audiencia, tanto en su emisión televisiva como en Internet. La parodia, llena de conversaciones surrealistas que reflejan qué diferentes son los estilos de ambas mujeres, ya ha sido vista por más de cinco millones de veces a través de YouTube. Entre otras cosas, Clinton dijo: "Creo que la diplomacia debería ser el núcleo de la política exterior", y Palin respondió: "Y yo puedo ver Rusia desde mi casa". Ante el cambio climático, la gobernadora se negó a admitir que ha sido causado por el ser humano y lo atribuyó al efecto de "Dios abrazándonos más fuerte".

NBCundefined

"Yo puedo ver Rusia desde mi casa"

- Hillary Clinton: "Creo que la diplomacia debería ser el núcleo de la política exterior". Sarah Palin: "Y yo puedo ver Rusia desde mi casa". H. C.: "Yo defiendo que el cambio climático está causado por el hombre".S. P.: "Y yo que es simplemente Dios abrazándonos más fuerte". H. C.: "No estoy acuerdo con la doctrina de Bush". S. P.: "Y yo no sé qué es eso".

- S. P.: "Creo que todas las mujeres estarán de acuerdo en que, al margen de nuestra orientación política, ya es hora de que una mujer llegue a la Casa Blanca". H. C.: "No. ¡Es mi hora! ¡Se supone que es mi hora! Quiero añadir algo. Yo no quería que una mujer fuera presidente. Yo quería ser presidente, y da la casualidad de que soy mujer. No quiero que compares tu camino a la Casa Blanca con el mío. Yo he arañado, me he arrastrado por el barro y por alambradas, y tú simplemente te deslizaste en tu trineo con tu banda de reina de belleza y tus gafas a lo Tina Fey".

- S. P.: "Así que invito a los medios de comunicación a que no caigan en un comportamiento sexista durante las próximas seis semanas". H. C.:"Aunque no es nada sexista cuestionar las credenciales de una política. Por favor, pregúntenle a ésta por los dinosaurios. Así que invito a los medios a que le echen un par. Y si no los tienen, les presto los míos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS