_
_
_
_
_

Málaga es la capital con taxis más caros de Andalucía

Un trayecto de 10 kilómetros en taxi cuesta 9,35 euros en Málaga. El mismo taxi, a la misma hora, cuesta dos euros menos en Cádiz. Los datos revelados ayer por la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) mostraron las diferencias de tarifa entre 41 ciudades españolas. Tarragona es la ciudad más cara. En algunos casos se paga hasta el 170% más por un mismo servicio.

En el estudio comparativo de FACUA, realizado entre abril de 2007 y septiembre de 2008, las capitales andaluzas se encuentran de la mitad de la tabla hacia abajo. Sólo Málaga figura entre las 20 más caras (en la posición número 15). Tres de ellas (Huelva, Almería y Cádiz) están entre las seis más baratas, seguidas tan sólo por Logroño, Ceuta y Tenerife, la más económica.

Granada y Sevilla aplican tarifas especiales durante los fines de semana y días festivos. La primera se encarece un 55,7% con respecto a la tarifa diurna del resto de días (y un 24,6% más que el resto de noches) y Sevilla, un 42,1%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_