_
_
_
_

La mayor hipotecaria británica se fusiona para evitar la quiebra

El huracán bancario de Wall Street golpea a la City londinense y obliga a HBOS a unirse a Lloyds TSB

El seísmo financiero que sacude Wall Street cruzó ayer el Atlántico para golpear de lleno en la City londinense. HBOS, el mayor banco hipotecario del Reino Unido, se vio obligado a fusionarse anoche con Lloyds TSB, tras varios días de desplome bursátil y constantes especulaciones. Ambas sociedades han acordado crear una única entidad, con un valor bursátil de 37.500 millones de euros, según fuentes próximas a la negociación. La fusión, jaleada desde los poderes públicos para evitar una crisis, se formalizará hoy.

HBOS, una entidad robusta que ancla sus orígenes en el Banco de Escocia (fundado en 1695) y en Halifax (1853), disponía en junio de casi el doble de activos que Lloyds TSB y contaba con dos millones de accionistas. Pero en tres días el valor de sus acciones ha caído un 50%. Los 665.000 millones de euros que tiene prestados en hipotecas la han situado al borde de la quiebra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_