Tubacex abre una nueva oficina comercial en Moscú
Tubacex, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, ha abierto en Moscú una nueva oficina comercial para potenciar las ventas del grupo en ese área del mundo, según informó ayer la firma alavesa. La sede coordinará la red comercial del grupo en una zona con importantes yacimientos y reservas tanto de petróleo como de gas natural (el 40% de las reservas mundiales se concentran en estos países). Además de los socios de la Comunidad de Estados Independientes (Rusia, Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Uzbekistán y Ucrania), la oficina atenderá la actividad comercial de las tres naciones ex soviéticas ahora miembros de la UE (Estonia, Letonia y Lituania).
El objetivo, según la compañía, es aprovechar las buenas perspectivas de crecimiento allí de la demanda de tubos. En la zona se están explotando importantes recursos de petróleo y gas y realizando "relevantes proyectos de inversión" en estos sectores y en el petroquímico y la energía, incluida la nuclear.
El plan 2008-2012, que elabora la dirección de la compañía, prevé potenciar los productos de mayor valor añadido en esos sectores energéticos, en los que espera un mayor crecimiento, así como en la exploración y la extracción de petróleo y gas en condiciones críticas y en la producción de energía en las plantas de nueva generación.
El plan prevé invertir un total de 150 millones de euros en cinco años. Tubacex ya ha abierto en los tres años precedentes oficinas comerciales en Shanghai, Brasil y Dubai. El grupo, que posee factorías en España, Austria y EEUU, cerró el primer semestre con un beneficio neto de 27,97 millones de euros, un descenso del 7,38%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.