El PSE de Vitoria propone congelar los sueldos de los concejales
La congelación de los sueldos de los cargos públicos sigue provocando debate. El PSE de Vitoria, que gobierna el Ayuntamiento en minoría, propondrá en el próximo pleno municipal que no se actualicen las retribuciones de los concejales durante 2009.
Hasta ahora, entre las instituciones vascas, sólo la Diputación de Guipúzcoa ha acordado que no suban los sueldos de sus diputados forales, altos cargos y personal eventual de libre designación. El Gobierno vasco no se ha mostrado muy dispuesto a aplicar esta medida y la Diputación de Vizcaya ha planteado que las tres instituciones forales y el Ejecutivo autónomo pacten la congelación en la reunión que debe celebrar el Consejo Vasco de Finanzas del próximo octubre, ya que defiende que se aplique una postura común en las administraciones vascas.
Los socialistas de Vitoria defendieron ayer la congelación ante la crisis económica. "Se deben adoptar medidas que fomenten la austeridad presupuestaria, para que los ciudadanos no paguen la factura de la crisis", manifestó la concejal Marian Gutiérrez.
La edil, quien mostró su confianza en obtener el respaldo del resto de grupos, admitió que esta medida supondría sólo "una pequeña reducción" en el gasto municipal, pero agregó que los políticos "deben ser lo primeros en apretarse el cinturón cuando la economía no va tan bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.