Caixa Sabadell frena su plan de expansión por la crisis
Caixa Sabadell presentó ayer su programa de actos para conmemorar los 150 años de la entidad, un aniversario que "no llega en el mejor momento", tal como reconoció el director general de la entidad financiera, Jordi Mestre. La caja vallesana ha decidido "por prudencia" parar la expansión de la entidad y no abrir más oficinas hasta que mejore la situación.
Pero en Caixa Sabadell, fundada el 6 de enero de 1859 por el industrial Pere Turull, dicen estar tranquilos porque no tienen problemas de liquidez y el índice de morosidad, que es del 3,43%, "está en la media de las cajas catalanas", aseguró Mestre.
Aun así, ha creado un fondo extraordinario con los recursos de la venta del 50% de su negocio de seguros a Zurich en abril por un valor de 300 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.