40 juzgados estarán sin su juez titular hasta julio
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, denunció ayer que al menos 40 juzgados andaluces no están cubiertos por su juez titular, y no lo estarán hasta el próximo mes de julio, cuando salga la siguiente promoción de la Escuela Judicial. Méndez de Lugo achacó esta situación a la "falta de previsión" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la cobertura de plazas.
En una conferencia de prensa en Sevilla, el presidente del alto tribunal andaluz aseguró que el actual modelo judicial "está caducado y no sirve", aunque se ha "intentado alargarlo lo más posible", y se hace necesaria "una reforma en profundidad" aun a costa de "perder algunos años". Méndez de Lugo atribuyó los problemas del sistema de justicia, entre otros factores, a "rémoras" como el hecho de que el último CGPJ haya estado dos años en funciones.
A continuación puso un ejemplo de la falta de adecuación del sistema a los tiempos actuales: "En una Justicia democrática, nadie entiende que una multa de tráfico de 100 euros tenga posibilidad de recurso en segunda instancia ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA y sea debatida en una sala compuesta por tres magistrados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.