Javier Arenas recupera al crítico Bellido como asesor
La herida estaba abierta desde 2002, cuando fue expulsado del PP Enrique Bellido, ex senador y ex presidente de esta formación en Córdoba. Javier Arenas, presidente de los populares andaluces, intentó cerrarla ayer definitivamente: anunció que Bellido formará parte de su futuro consejo asesor. Por su parte, el político cordobés se mostró abierto a volver a militar en su antiguo partido.
Su salida se produjo tras los duros enfrentamientos con la dirección regional y con algunos cargos del PP cordobés como la cuñada de José María Aznar, María Jesús Botella, o la ex suegra de Francisco Álvarez-Cascos, María Antonia Cuadrado.
Tras la expulsión de Bellido, Botella se alzó con la presidencia de los populares cordobeses. Pero, en febrero de 2006, la cuñada de Aznar dejó el cargo y lo ocupó José Antonio Nieto, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento cordobés.
Tras ser nombrado presidente del PP, Nieto anunció su intención de recuperar a Bellido. Desde entonces han mantenido varios contactos que finalmente han fructificado.
Bellido no renunciará a su espíritu crítico. En declaraciones a la Cadena SER, el político volvió a incidir en el "déficit democrático" que sufren los partidos, entre los que se encuentra el PP. Además, señaló como una de las asignaturas pendientes de los populares su forma de hacer política en el medio rural.
El consejo asesor será algo parecido a un "laboratorio de ideas", dijo Arenas. Las reuniones serán "cada mes o mes y medio" y contará con unos 25 miembros, entre los que estarán también Teresa Jiménez Becerril, Isidoro Beneroso o Soledad Becerril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.