Maragall trata en el cine su lucha contra el alzhéimer
El ex presidente de la Generalitat catalana Pasqual Maragall reconoce que está cansado de que las personas que padecen alzhéimer sean vistas como "vencidos". Hace un año anunció que padecía este mal neurodegenerativo y, a partir de entonces, comenzó su lucha contra la enfermedad. Ahora se ha prestado a protagonizar un documental bajo la dirección de Carles Bosch, autor de Balseros, que busca liberar de prejuicios esta enfermedad y enviar un mensaje positivo sobre ella a la sociedad.
"Yo, en lugar de ser un paciente, quiero ser un luchador", explica en la cinta, que ya se ha comenzado a rodar. La película recogerá fragmentos de entrevistas con Maragall, sus médicos y familiares "para hacer un retrato global del alzhéimer y las investigaciones sobre él", explica Bosch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.