"Dicen que la crisis eleva la creatividad"
Hizo la carrera de periodismo, pero este madrileño de 31 años se ha alineado como fuente y productor de noticias sobre moda fresca. Andrés Aberasturi Jr. es el motor de la pasarela El Ego de Cibeles, un apéndice de la ya consolidada Pasarela Cibeles -ahora Madrid Fashion Week-, que a partir de este año se celebran en el mismo espacio y al mismo tiempo. Responde al teléfono después de una sesión de fotografía y confiesa que espera que saquen la foto en la que se le ve menos barriga.
Pregunta: ¿Cómo, usted no pasa por la báscula?
Respuesta: No, no.
P. ¿Se siente satisfecho con la inclusión de El Ego en el mismo espacio de Cibeles?
R. Yo creo que siempre han estado juntas de espíritu, lo que me maravilla es que ahora El Ego gozará de más medios y por supuesto mayor repercusión.
P. ¿Cree que se puede generar competencia entre los diseñadores consagrados y los noveles modistos que ahora compartirán pasarela?
R. No. No es el mismo perfil de empresa y esto hay que analizarlo a nivel de marca. Lo que hay es una convivencia sana en la que todos salen beneficiados. Los jóvenes que tienen oportunidad de compartir espacio con los consagrados y los consagrados que así los tutelan y que además pueden conocer de primera mano la evolución de los jóvenes diseñadores.
P. ¿Así que se mudan definitivamente de Alcalá, 31?
R. Es un edificio precioso que nos acogió desde el comienzo hace cinco años, pero siempre teníamos que ajustarnos al espacio y al calendario.
P. ¿Ha golpeado la tan sonada crisis a El Ego?
R. No. Aunque la crisis afecta a todos los sectores, las propuestas de gente que quiere participar se han incrementado este año. Dicen que la crisis eleva la creatividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.