Las cajas y el Pastor estudian emitir bonos de Colonial
Caixanova, Caixa Galicia y el Banco Pastor están estudiando las medidas que tomarán tras el anuncio de reestructuración de deuda lanzado ayer por la inmobiliaria Colonial por importe de 7.000 millones de euros. El agujero de la inmobiliaria se convertirá en financiación a largo plazo por importe de 6.500 millones con vencimiento a cinco años. Determinados acreedores, como son las tres entidades gallegas, podrán adquirir activos "no estratégicos" de la inmobiliaria para facilitar el reembolso de sus créditos y proporcionar tesorería a la compañía. Del mismo modo, la próxima junta de accionistas de Colonial aprobará la emisión de obligaciones convertibles en acciones por importe de 1.400 millones.
Tanto Caixa Galicia como Caixanova y el Banco Pastor han evitado pronunciarse sobre si suscribirán esa colocación, a pesar de que la empresa que preside Juan José Bruguera asegura que "ha sido aceptada en un 90% por acreedores sindicados" entre los que se encuentran las tres entidades gallegas, que suman una participación del 6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.