_
_
_
_
_

El atacante de la casa de la Infanta atentó contra policías de El Masnou

Jesús García Bueno

El individuo que la madrugada del sábado lanzó un cóctel molotov contra el domicilio de los duques de Palma en Barcelona es un viejo conocido de la policía. El hombre, detenido apenas 12 horas después de cometer un ataque que no ocasionó daños, arrastra un largo historial de conflictos con los agentes de la policía municipal de El Masnou (Maresme), la localidad donde reside.

El arrestado sufre un trastorno mental que ha ido en aumento, ya que no sigue con regularidad el tratamiento que le corresponde, explicaron fuentes de la investigación. Entre sus antecedentes policiales se cuentan, además de diversos atentados contra agentes de la autoridad, pequeños hurtos y robos de vehículos. No es, sin embargo, un delincuente al uso, remarcaron las mismas fuentes, ya que cometía los delitos llevado por su desequilibrio mental. Tampoco está vinculado, insistieron, a ningún colectivo independentista.

El hombre pasará hoy a disposición judicial acusado de atentado -trató de atropellar a un agente mientras huía- y un delito contra la Corona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_