Sanidad reitera su rechazo a un nuevo hospital en Vitoria
El Departamento de Sanidad insistió ayer en que "no toma en consideración" la propuesta realizada por el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, de derribar el Hospital de Santiago y hacer uno nuevo en Salburua. El consejero Gabriel Inclán la despreció porque "no compensa" en el ámbito de la asistencia hospitalaria, ni es viable económicamente.
"El Hospital Santiago tiene una ubicación idónea, presta un gran servicio y es muy apreciado por la ciudadanía", aseguró el consejero de Sanidad en una respuesta parlamentaria a una pregunta del PP, recogida por Europa Press. Afirmó que el Gobierno no ha realizado ninguna gestión tras la iniciativa del regidor, porque "no la toma en consideración". Además, aclaró que la planificación de "las grandes inversiones sanitarias" requiere de "un análisis muy riguroso y de una visión de las necesidades del conjunto del sistema".
Además, Inclán detalló que el plan de modernización y adecuación de equipamientos del sistema sanitario vasco, aprobado en abril de 2007 para el periodo 2007-2012, incluye una partida de 100 millones de euros para Álava. Estos fondos se destinarán a ampliaciones, reformas y nuevos centros y equipamientos en los Hospitales de Santiago, Txagorritxu y Leza, así como en Atención Primaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.