Rápidas y furiosas
Rusia arrolla a España y está a una victoria de su cuarta Copa Federación en cinco años
Svetlana Kuznetsova conduce su propio Porsche por el Club de Campo de Madrid, donde su país domina desde ayer a España (2-0) en la final de la Copa Federación. Rusia, siempre un cuerpo por encima de las españolas, camina hacia su cuarto título en cinco años sin sus raquetas más temidas. No están Sharapova, Dementieva o Safina. Da igual.
En 1977, la Guerra Fría dejó una bomba deportiva. Natasha Chmyreva ganó una exhibición en Estados Unidos a Chris Evert y avisó de lo que estaba por llegar. Sin Chmyreva y Morozova, primera finalista rusa de un grande (Roland Garros 1974), no se entiende que Zvonareva y Kuznetsova se impusieran ayer a Anabel Medina (6-3 y 6-4) y Carla Suárez (6-3 y 6-1). Sin ellas no se explica que haya cinco rusas entre las 10 mejores tenistas del mundo. Y sin ellas no se comprende que desde 2004 Rusia haya ganado cinco grandes, cuando antes no había logrado ninguno.
La armada que iniciaron Chmyreva y Morozova es inagotable. "Ya hemos ganado muchas Copas (3)", dice Larisa Savtchenko, ex jugadora y segunda capitana. "Ya no importan. El año que viene quiero probar caras nuevas. ¡Tenemos tantas jugadoras!".
Hoy. 12.00 horas: A. Medina-S. Kuznetsova. A continuación: C. Suárez-V. Zvonareva; N. Llagostera y V. Ruano-E. Makarova y E. Vesnina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.