_
_
_
_
_

Jessica Alba pide a los jóvenes de EE UU que voten

Mónica Ceberio Belaza

Una Jessica Alba con ojos llorosos, desnuda, atada con bandas negras y amordazada actúa como reclamo para llevar a los jóvenes estadounidenses a las urnas el próximo 4 de noviembre. No ir a votar, silenciarse voluntariamente, seria un puro acto de masoquismo según la nueva campaña de la organización no partidista Declare Yourself, (Declárate) que intenta conseguir que el mayor número posible de jóvenes se registre como votantes, requisito necesario en EE UU para poder depositar la papeleta el día electoral. "Creo que deben ser conscientes de la necesidad que tenemos en este país de que se involucren políticamente", ha dicho la actriz de origen hispano, de 27 años, fotografiada para la campaña por Mark Liddell. "Y la gente responde ante cosas que son chocantes".

La organización Declare Yourself, que basa su estrategia en las nuevas tecnologías y cuelga en su página web todo tipo de anuncios de cantantes y actores, no pide el voto para ninguno de los dos candidatos electorales. Sólo promueve la participación, pero de hecho, según las encuestas, un aumento importante en el voto joven beneficiaría fundamentalmente al candidato demócrata, Barack Obama. La propia Jessica Alba ha expresado públicamente su apoyo al senador de Illinois. Y, en un momento en el que la aparición de la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, ha dado un vuelco a la campaña y los demócratas han quedado por detrás en la mayoría de los sondeos, el voto joven resulta ser más importante que nunca. Podría marcar la diferencia.

"Si tú no te registras y votas y cambias las cosas negativas que suceden en nuestro país, esencialmente te estás amordazando y poniéndote un bozal", ha dicho Alba sobre su anuncio. "No entiendo bien por qué la gente no se registra para votar. Nos inscribimos en Facebook y MySpace y nos bajamos música de Internet. Lo menos que podemos hacer es registrarnos online para votar e influir en el mundo".

Alba, en el cartel de la campaña.
Alba, en el cartel de la campaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mónica Ceberio Belaza
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_