_
_
_
_
_

Cae una red que avisaba a los narcos de la presencia policial

La policía ha desarticulado una organización que se dedicaba a vigilar los movimientos las patrulleras y helicópteros de los Cuerpos de Seguridad del Estado y avisaba a las bandas de narcos del momento idóneo para introducir droga por el estrecho de Gibraltar. Según informó ayer la policía, los miembros de esta organización son cuatro y tienen entre 29 y 45 años. Se trata de F. J. R., nacido en Gibraltar y considerado el líder del grupo; M. J. R. M.;, J. A. M. J. y J. C. R. M., todos ellos nacidos en Algeciras.

En la denominada operación Roca, se han aprehendido más de dos toneladas de hachís desde que se pusiese en marcha el dispositivo el pasado mes de junio. Además, se han intervenido un yate de 10 metros de eslora, una embarcación tipo bote y cuatro motos de agua.

La vigilancia, a través de puntos estratégicamente situados en torno a la Bahía de Algeciras y zonas colindantes, se efectuaban durante las 24 horas del día, para lo que establecían turnos entre los diferentes miembros del grupo, que luego recibían a cambio grandes cantidades de dinero o parte de la mercancía introducida por las organizaciones con las que colaboraban. La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_