_
_
_
_

El verdugo de Cleop

No es ésta la primera vez que los negocios de Roch Claude Tabarot, conocido empresario de origen francés afincado en Benidorm, acaban en los titulares de los periódicos. La constructora Cleop le apuntó como causante de la suspensión de pagos que sufrió en 1996. La empresa le señaló como responsable de un supuesto alzamiento de bienes que habría ocasionado su falta de liquidez.

En síntesis, el enredo que hizo tropezar a Cleop comenzó cuando Tabarot llegó a un acuerdo privado con los entonces dueños de Casino Costablanca, SA, para quedarse con las acciones. Hacienda se negó a trasladar la licencia de explotación hasta que los nuevos gestores solventaran las deudas con la Generalitat. La empresa Benilexa, que preside Tabarot, presentó diversas opciones para cubrir la deuda que no fueron aceptadas. En octubre de 1996, Tabarot presentó como aval los terrenos sobre los que se sustentaba precisamente un acuerdo con Cleop para construir una urbanización con golf en Finestrat. El supuesto alzamiento de bienes provocó la caída de Cleop, según la empresa.

Más información
Detenidos en Alicante los autores de un presunto fraude inmobiliario

Tabarot, que está al frente de diversas sociedades inmobiliarias, de juego y servicios a restaurantes, ha protagonizado importantes inversiones en Benidorm, donde se relacionó con el ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_