El rescate de la barcaza de Tarragona se alarga más de lo previsto
Los trabajos para reflotar la gabarra que el martes se hundió en el puerto de Tarragona se están alargando más allá de lo previsto. Salvamento Marítimo anunció que ayer intentaría reflotar la embarcación, que vertió al agua 25 toneladas de fuel. No fue posible. Y por lo que comentaban ayer los técnicos del puerto, es improbable que hoy se pueda sacar a la superficie la embarcación. Hasta que eso ocurra, no se podrán conocer con exactitud las causas del siniestro.
La Savinosa, una embarcación de 36 metros de eslora que servía para suministrar combustible a otros buques, permanece parcialmente hundida, por el lado de popa, en el muelle de Reus. Un grupo de submarinistas continuó ayer con la inspección del barco. Los técnicos, por su parte, siguieron retirando el combustible de los depósitos de la gabarra -que en el momento del hundimiento iba cargada con 1.000 toneladas de carburantes- y también las manchas de chapapote sobre el agua.
Para poder reflotar el barco cuanto antes, se ha inyectado aire en los tanques que aumentarán su flotabilidad. La Dirección General de Protección Civil informó de que las condiciones meteorológicas aconsejaban reflotar, ayer mismo, la gabarra. Una grúa de enormes dimensiones espera a que todo esté listo para levantar la barcaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.