El autor del crimen de Ferrol coincidió con su víctima en prisión
El presunto asesino y una de sus víctimas cumplieron condena en el penal coruñés de Teixeiro. Manuel Antonio Prado, principal sospechoso del doble homicidio de una joven pareja de Sada que apareció descuartizada en Ferrol, pasó siete años en prisión por apuñalar a un taxista en Ordes en 1999. Obtuvo la condicional en 2006 y fue excarcelado el pasado mes de mayo. En las mismas fechas, José Manuel Gómez Rodrigo, una de las víctimas, cumplió cuatro años por tráfico de drogas.
Santiago Gómez, padre del asesinado, admitió ayer que ambos coincidieron en la prisión y, pese a que se conocían y compartían su adicción a las drogas, niega que mantuvieran contactos habitualmente. "Mi hijo no tenía problemas de dinero", manifestó Gómez, quien explicó que su hijo "era una persona muy confiada y de buen corazón". Aunque trabajaba en Sada como autónomo, Gómez Rodrigo residía en Betanzos junto a su pareja, Claudia Alejandra Castelo, argentina, de 26 años. No hace mucho había cobrado una indemnización de 24.000 euros por un accidente de tráfico y, según su padre, planeaba irse de vacaciones esta semana con su novia. Los dos jóvenes fueron enterrados ayer por separado, con pocos minutos de diferencia, en Sada acompañados de un reducido grupo de familiares y allegados. El juez impidió que los restos fueran incinerados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.