"Tenemos que ser más exigentes"
Del Bosque pide a sus jugadores que no incurran en altibajos durante los partidos
Día de celebraciones en Albacete. Felicidad por el estreno de Bojan con la selección española. Lejos, muy lejos, quedan los flirteos de Radomir Antic para llevárselo a Serbia. Felicidad por el regreso de Iniesta a Albacete, su tierra manchega, allí donde nació hace 24 años, en la humilde Fuentealbilla, un pueblecito entre Albacete y Requena que le vio emigrar a Barcelona para perseguir su sueño. Y felicidad numérica: con la victoria ante Armenia, España encadena 37 partidos invicta en las fases previas de los Mundiales, desde 1993, uno más que el récord de Alemania.
Pero tanta felicidad encontró algo de sosiego en Vicente del Bosque. "Tenemos que ser algo más exigentes", explicó el seleccionador nacional tras el partido. "Hemos desperdiciado bastantes minutos. Los 15 iniciales y los 15 finales fueron aceptables, pero debemos tener más regularidad", advirtió el salmantino para que la euforia no alcanzase el vestuario.
Bojan: "Estoy muy emocionado. Si además hubiera marcado..."
niesta: "Quería lograr un gol, pero lo importante es que todo salió de maravilla"
Los familiares de Iniesta protagonizaron el éxtasis de la grada. Allí estaban todos, siguiendo la evolución del albaceteño con La Roja. "Tenía ganas de marcar, pero lo importante es que todo salió de maravilla", reconoció Iniesta, uno de los destacados del encuentro. El museo dedicado a Iniesta en que se convirtió el bar Lujan, en Fuentealbilla, no acogerá un gol, pero sí sus tres asistencias de anoche.
Iniesta ocupó la zona izquierda del ataque, la posición de Capel en el encuentro del sábado, ante Bosnia, cuando dejó algunas dudas sobre su adecuación al esquema de la selección. "Debemos ser más condescendientes con él", comentó Del Bosque sobre el extremo sevillista. "Es un recién llegado al que debemos dar cariño. Y él ya sabe que debe mejorar cosas, pero, aún así, prefiero tenerlo conmigo que de rival". "En todo caso, no es debate sobre los extremos", quiso aclarar Del Bosque; "toda la vida se ha jugado por las bandas para crear peligro. Eso no es ir en contra del sistema anterior. Este grupo debe poner el acento en tener el balón".
Otro que andaba encantado por el Carlos Belmonte era Bojan. El delantero del Barcelona, después de tres intentos fallidos, pudo por fin debutar con la selección absoluta y poner fin a los rumores que le ponían la camiseta de Serbia. "Estoy muy emocionado por haber debutado", declaró el leridano. "Siempre tuve claro que deseaba jugar con España. Eso era lo importante en este partido. Si además hubiera marcado...", se lamentó por la ocasión que desperdició a dos minutos tan sólo del final.
Si bien podría tener motivos para el lamento por haberse quedado en el banquillo, quizás el 4-0 logró apaciguar la decepción de Cesc. "Tengo 21 años y tendré más oportunidades", dijo el medio del Arsenal; "aquí está el mejor centro del campo del mundo y desde el banquillo puedo aprender de los demás".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.