Una anciana muere atropellada por un tranvía en la Diagonal
La víctima, de 87 años, cruzó por una zona sin paso de peatones
Maria C. D., de 87 años, murió ayer en plena avenida Diagonal de Barcelona, a la altura de la calle de Fluvià (Poblenou), al ser arrollada por un tranvía. La anciana, que iba acompañada de otra mujer de 90 años, cruzó la calzada por el lado opuesto al que dispone de paso de peatones cuando el vehículo la embistió. Murió en el acto y su acompañante, que sufrió contusiones leves y un ataque de ansiedad, fue trasladada al Hospital del Mar.
El accidente ocurrió sobre las 13.55 horas y obligó a cortar la circulación del Trambesòs durante unos 70 minutos. Al parecer, las víctimas no tuvieron tiempo de reacción ante la llegada del tranvía, que se produjo en una zona de amplia visibilidad: sin recodos ni cambios de rasante. La hipótesis policial estima que la fallecida quedó paralizada ante por la cercanía del vehículo dada su avanzada edad. Fuentes policiales señalaron que la víctima estaba ingresada en una residencia de ancianos, pero se desconoce por qué la dejaron salir a la calle sin ningún tipo de vigilancia.
La compañía Tram señaló que el conductor tuvo tiempo de activar el freno de emergencia y las señales acústicas para avisar a ambas ancianas de su paso. No fue suficiente para evitar el atropello. La investigación tampoco descarta que el tranvía circulara a una velocidad excesiva y sin tiempo para detenerse.
Se trata de la quinta víctima mortal causada por el tranvía desde que éste se implantó en Barcelona en 2004. Tres personas han fallecido en el Trambesòs -que va de la Vila Olímpica a Badalona- y otras dos en el Trambaix -de Francesc Macià a Sant Feliu-. El incidente se produjo al día siguiente de que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, insistiera en su plan para unir ambos tranvías a través de la avenida Diagonal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.