Salinas asume que las obras en litigio irán a Barbastro
El administrador apostólico de Lleida, Xavier Salinas, da por hecho a falta de dos semanas para ser relevado por Joan Piris como obispo ilerdense que las obras de arte en litigio acabarán en el museo diocesano de Barbastro-Monzón, la diócesis que las reclama desde hace 13 años y a quien los tribunales eclesiásticos han dado siempre la razón. Salinas y su homólogo aragonés firmaron en julio pasado un acuerdo para la devolución de los bienes.
En una carta de despedida publicada en el último boletín informativo del Obispado, Salinas afirma: "ahora hemos acatado las decisiones de la Congregación de los Obispos y esperamos que se puedan cumplir con todas sus consecuencias". El prelado señala que, sin negar el diálogo y colaboración con las instituciones civiles, ha tenido siempre presente "el valor del ordenamiento jurídico de la Iglesia para afrontar esta situación, ya que están en juego nuestros vínculos eclesiásticos con la diócesis de Barbastro-Monzón y con la Sede Apostólica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.