_
_
_
_
_

Un operador planea traer más de 150.000 turistas rusos a Cataluña

Lluís Pellicer

El operador turístico ruso Natalie Tours planea aumentar en un 25% el volumen de viajeros de ese país el año que viene, hasta los 300.000. De éstos, más de la mitad llegarán a Cataluña. Por este motivo, el operador ha decidido abrir su oficina principal en España en la localidad de Santa Susanna (Maresme), que empezará a operar a partir de 2009 con un capital inicial de 350.000 euros y una inversión posterior de tres millones para la red de siete oficinas que tendrá en la costa mediterránea, Canarias y Andorra.

"Salou es en estos momentos la plaza más importante de Rusia. Allí van cada año unos 85.000 ciudadanos", explicó el director de la oficina receptora en España, Joan Pascual Comas. El principal inconveniente, sostuvo el responsable del operador en España, es la obtención del visado, por el que España cobra más que otros países.

La empresa contará con unas 70 personas al comienzo, aunque prevé incrementar la plantilla en 90 más. La empresa, que hasta ahora estaba aliada con Grupo Serhs, pretende facturar alrededor de 100 millones de euros en 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_