Un operador planea traer más de 150.000 turistas rusos a Cataluña
El operador turístico ruso Natalie Tours planea aumentar en un 25% el volumen de viajeros de ese país el año que viene, hasta los 300.000. De éstos, más de la mitad llegarán a Cataluña. Por este motivo, el operador ha decidido abrir su oficina principal en España en la localidad de Santa Susanna (Maresme), que empezará a operar a partir de 2009 con un capital inicial de 350.000 euros y una inversión posterior de tres millones para la red de siete oficinas que tendrá en la costa mediterránea, Canarias y Andorra.
"Salou es en estos momentos la plaza más importante de Rusia. Allí van cada año unos 85.000 ciudadanos", explicó el director de la oficina receptora en España, Joan Pascual Comas. El principal inconveniente, sostuvo el responsable del operador en España, es la obtención del visado, por el que España cobra más que otros países.
La empresa contará con unas 70 personas al comienzo, aunque prevé incrementar la plantilla en 90 más. La empresa, que hasta ahora estaba aliada con Grupo Serhs, pretende facturar alrededor de 100 millones de euros en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.