El gurú de 'Los Sims' lanza su creación más ambiciosa
En el comienzo del juego diriges células, luego criaturas, después una tribu. La cuarta parte permite dirigir una civilización, y la última, lanzarla a la conquista del universo. Will Wright, el creador de Simcity y Los Sims, el hombre que ha vendido más juegos para ordenador en la historia, explicó ayer en Madrid su nueva creación, Spore, que sale a la venta el viernes.
Wright, vestido a la manera confortable y con la campechanería estudiada de todos los grandes de las nuevas tecnologías, habló en un instituto del Centro Superior de Investigaciones Científicas, una prueba de la seriedad de su propuesta. Desde 2000, cuando se publicó la primera versión de Los Sims, no ha sido responsable directo de ningún videojuego. Por ello, cabe creerle cuando dice que Spore "culmina sueños y supone un nuevo peldaño".
El juego tuvo su exitoso adelanto antes del verano con un editor de criaturas, del que Wright se manifiesta especialmente orgulloso. "Hemos puesto al alcance de cualquier usuario capacidades de diseño que hace meses eran sólo posibles para los profesionales", señaló Wright. La respuesta han sido 3,2 millones de especies creadas por los jugadores, el doble de las existentes en la Tierra, disponibles en la web Sporepedia para otros usuarios.
Han sido abundantes los diseños con rasgos sexuales exagerados. "Es lo que ocurre cuando pones en manos de la gente una herramienta así, no dejan de sorprenderte", señala Wright. El diseñador pasó de puntillas sobre otra cuestión polémica relacionada con este trabajo: Spore es una obvia defensa de la evolución de las especies, frente a los creacionistas de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.