Bolt y Powell muestran su brillo en Lausana
El atleta jamaicano Usain Bolt, rey de la velocidad y plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros, evidenció anoche su autoridad en el Gran Premio de Lausana, en el que se impuso en esta segunda distancia a sus rivales con un tiempo de 19,63s, 33 centésimas por encima del que obtuvo en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
A pesar del viento en contra, Bolt ganó con solvencia. Incluso dejándose ir en los últimos 30 metros, dejó a una significativa distancia al antillano Churandy Martina y al estadounidense Wallace Spearmon, descalificados ambos en la final olímpica por invadir las calles contiguas a aquéllas por las que estaban corriendo.
El tiempo marcado por Bolt es el segundo mejor del año, tan sólo superado por los 19,30s que logró en la capital china y que le supusieron el récord mundial y la tercera medalla de oro, contando las obtenidas en los 100 metros y en el 4x100 con el equipo de su país, prueba en la que último relevo, en la recta final, lo protagonizó Asafa Powell.
Bolt saltó a competir precisamente 30 minutos después de que Powell lograra, a su vez, la segunda mejor marca de la historia en los 100 metros. Powell se quedó a sólo tres centésimas del récord mundial -Bolt lo estableció en los Juegos en 9,69s- al parar el cronómetro en tan sólo 9,72s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.