_
_
_
_
ATLETISMO

Bolt frustra a Powell, otra vez

El jamaicano, vigente récordman de los 100m, impone su zancada ante su compatriota en la reunión de Bruselas

El pasado lunes, Asafa Powell lanzaba un órdago a Usain Bolt tras parar el cronómetro en 9.72. La cifra rubricada por el jamaicano en Lausana hacía temblar el récord mundial de los 100 metros lisos obtenido por su compatriota en los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que hizo gala de la zancada más demoledora del planeta con una marca de 9.69. Bolt, que devora registros a un ritmo de vértigo, quiso poner las cosas en su sitio en la reunión celebrada en Bruselas, encuadrada en la Golden League, y volvió a demostrar que, a día de hoy y ausente Tyson Gay por sus reiterados problemas físicos, es el auténtico rey del atletismo.

De nada sirvió la excelente trayectoria de Powell sobre el tartán belga. El jamaicano aterrizaba en la cita como el único hombre capaz de bajar de 9.90 en esta pista, pero su desafío se desintegró de forma frenética, en tan sólo 9.77 segundos, el tiempo que tardó Bolt en atravesar la línea de meta y fulminar el sueño de su compañero, que se quedó en 9.83. Las condiciones climatológicas no eran las idóneas para pulverizar el récord del mundo y el viento y el agua depositada en la pista no permitieron una nueva hazaña del caribeño que, no obstante, volvió a ofrecer un gran espectáculo.

Más información
Evolución del récord del mundo de 100 metros lisos.
Bolt y Powell muestran su brillo en Lausana

La carrera siguió los parámetros previstos. Es decir, una fulgurante salida de Powell y una recta final soberbia de Bolt. Sin embargo, en esta ocasión Asafa añadió una dosis de suspense y desprendió una sensación muy distinta a la de los últimos envites, en los que Usain demostró una superioridad abrumadora. Liberado de la presión que le azota en las grandes citas, Powell acarició la proeza y tan sólo la meteórica progresión de Bolt en los últimos diez metros le privó de la victoria. Pero la batalla por la corona mundial continúa. Y por si acaso, Jamaica volvió a evidenciar que es una gran cuna de velocistas cubriéndose las espaldas con el tercer y cuarto puesto de Carter y Frater. Los 100m se mueven al ritmo del reggae.

La popularidad de Asafa Powell y de Usain Bolt, cara a cara en lalistaWIP

Bolt cruza la meta ante la atenta mirada de su compatriota Powell.
Bolt cruza la meta ante la atenta mirada de su compatriota Powell.REUTERS

Jones sale de prisión

La ex medallista olímpica estadounidense Marion Jones abandonó la prisión federal de Texas en la que se encontraba después de haber cumplido con una sentencia de seis meses por haber mentido a los fiscales sobre el consumo de esteroides y participar en un fraude de cheques. Una portavoz del sistema de prisiones federal confirmó que Jones, de 32 años, abandonó la cárcel de mínima seguridad, en San Antonio (Texas) a las 9:00 de la mañana, hora local, tras haber cumplido la sentencia que le fue impuesta por los cargos criminales de mentir bajo juramento sobre el consumo de sustancias prohibidas. Durante años, la ganadora de cinco medallas olímpicas en Sidney negó que hubiera consumido esteroides u otras sustancias dopantes, pero en octubre del año pasado se declaró culpable por dos delitos de perjurio y fue sentenciada por un juez federal de Nueva York a prisión, donde ingreso el 7 de marzo del 2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_