11 inmigrantes escapan de la comisaría de Algeciras
La policía confirmó ayer que 11 inmigrantes indocumentados detenidos en la comisaría de Algeciras (Cádiz) escaparon durante la noche del pasado domingo, 31 de agosto.
La masiva presencia de detenidos -esa noche había 108 personas custodiadas por tres policías y otro en prácticas- obligó a disminuir la vigilancia y los inmigrantes aprovecharon "cierta fragilidad del sistema" para huir, a través de una rejilla, por el techo de la Comisaría.
Los agentes han detenido a uno de los 11 inmigrantes fugados. El resto de indocumentados sigue en búsqueda.
El secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP) en Andalucía, Víctor Manuel Duque, criticó "que hubiese 50 detenidos a cargo de un funcionario y otro policía en prácticas, a la vez que, en los calabozos dedicados al confinamiento de inmigrantes, hubiese otros 58 detenidos más, procedentes de una patera, que eran custodiados por otros dos funcionarios".
Esa misma noche, según el mismo sindicato, en el Centro de Internamiento para Extranjeros de La Piñera, sólo cuatro policías custodiaban a un total de 192 internos.
La UFP pidió al comisario algecireño, Julián Márquez, "que actúe disciplinariamente contra los responsables del diseño y del sistema de seguridad del edificio porque están en peligro tanto los detenidos como a los funcionarios que los custodian".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.