_
_
_
_
LA CALLE | Tiendas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pieza a pieza

Clara Blanchar

De 4 a 24.000 piezas. De la foto de un pingüino a la Capilla Sixtina. De 10 euros a 180. Siempre a trozos. Es Puzzlemanía, una tienda, sí, sólo de puzzles. La abrió Carolina Bellès al constatar el poco protagonismo que los rompecabezas tienen en las tiendas de juguetes. "Y porque siempre me ha gustado hacer puzzles". Más allá de la pasión, Bellès tuvo ojo para ver que ahí había un nicho de negocio: "El puzzle atrae a cualquier tipo de cliente, cualquiera puede hacerlos. De niños a ancianos. Y para todos los gustos: de amantes del cómic o el cine a los paisajes, pasando por las grandes obras del arte y estampas góticas. Hay todo tipo de imágenes". En Puzzlemanía tienen 2.000 referencias. La estrella es el puzzle de 24.000 piezas, un dibujo con el fondo del mar, veleros y animales de Royce B. McClure. Montado mide 4,3 por 1,5 metros y en la tienda ocupa buena parte del pasillo central, sobre el suelo. "Con una dedicación de un rato al día, lo mínimo necesario para acabarlo es un año", asegura Bellès.

¿Y lo último en puzzles? "Los 3-D, puzzles con forma esférica, y los magnéticos, formados por cubos y a medio camino entre el rompecabezas y el puzzle", cuenta la propietaria. "Yo he hecho uno", interrumpe Mercedes, una clienta de Gavà aficionada desde que se jubiló. Hoy se lleva tres: dos de 1.000 piezas y uno de 1.500. Los tres son de estilo clásico. "Con esto paso un par de meses", dice y cuenta que al acabar los enmarca, un servicio que también ofrece Puzzlemanía. Mercedes los colgaba. Ahora ya tiene la casa llena y los regala.

Puzzlemanía también vende por Internet. Además de los maniacos del puzzle, en su cartera de clientes hay pacientes de médicos que los recomiendan para dejar de fumar o aliviar el estrés, asociaciones terapéuticas como Alcohólicos Anónimos y cárceles.

- Lo mejor: que hacer puzzles sea terapéutico. Y el cilindro y la tela que venden para guardarlos a medio hacer sin ocupar espacio ni perder piezas.

- Lo peor: El soldado de la puerta. Lo pusieron para llamar la atención y no se atreven a quitarlo.

- Dirección: Puzzlemanía. C/ Diputació, 225. Barcelona. Teléfono: 93 451 58 03

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_