Apagón en varios pueblos por una avería en Guadalest
En varias poblaciones de La Marina Baixa el verano fue durante una horas un poco más asfixiante en la noche del sábado. Una avería en una línea aérea de media tensión ubicada en la montaña del término municipal de Guadalest hacia las 21.15 causó un apagón que afectó directamente a alrededor de 4.000 vecinos durante algo más de tres horas, según detalló ayer Iberdrola. Las dificultades para acceder hasta el lugar en el que se registró la avería de la línea aérea de media tensión y la hora en la que ésta se produjo complicaron las tareas, añadieron las mismas fuentes. Las poblaciones de Guadalest y de Callosa d'En Sarrià fueron las dos que resultaron más afectadas por este corte de luz que se resolvió definitivamente hacia las 00.30, siempre según las mismas fuentes. Pese a ello, vecinos de otros municipios de esta comarca alicantina también sufrieron "micro cortes" de luz durante los trabajos para reestablecer el suministro eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































