Absuelto un joyero que no pagó un pedido tras ser estafado
El Tribunal Supremo ha absuelto al joyero Jerónimo R. B., condenado a un año de prisión por supuesta estafa al comprar una cantidad de oro que resultó ser falso y resarcirse de este fraude negándose a pagar un nuevo encargo.
Según la sentencia, el joyero pagó 66.364 euros por seis kilos de oro falso introducidos por cuatro ciudadanos portugueses en el sector joyero cordobés y que ya había pasado por manos de varios profesionales del gremio.
Cuando el recurrente comprobó la falsedad, y tras varios intentos de recuperar su dinero, decidió hacer un pedido de compra de cinco kilos de oro fino auténtico al padre de quien le vendió la anterior remesa de oro falso, según sostiene la sentencia, "para resarcirse". La Sala argumenta que no hubo engaño porque "todos estaban más o menos al corriente de lo que estaba pasando". Los estafadores fueron condenados y el Supremo ordena indemnizar al joyero como víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.