_
_
_
_
_

El Guggenheim recibe más de 500.000 visitantes a su muestra sobre el surrealismo

Más de medio millón de personas han visitado la exposición Cosas del surrealismo en el Museo Guggenheim Bilbao desde su apertura el pasado 29 de febrero, según precisó ayer la pinacoteca cuando se acerca la clausura de la muestra, prevista para el próximo 7 de septiembre. A su éxito han contribuido sin duda las actividades paralelas organizadas en torno de la propuesta. Entre ellas figura una campaña de escaparatismo que supuso la instalación en más de 50 establecimientos comerciales del centro de Bilbao de elementos promocionales de la exposición, que también se anunció en televisión. Otras actividades fueron conferencias, mesas redondas, y un concurso de videocreación en el portal Youtube para acercar la muestra a un público joven y cercano a las nuevas tecnologías.

Más información
El surrealismo cambió la vida cotidiana

"Hemos notado mucho público local", señalaba Marga Meoro, del departamento de comunicación de Guggenheim.

Con obras de artistas como René Magritte, Max Ernst o Salvador Dalí, la muestra explora la influencia del surrealismo en la moda, el diseño o la publicidad del siglo XX. Entre las piezas expuestas figuran algunas tan conocidas como el Sofá con forma de los labios de Mae West o el Teléfono afrodisíaco blanco, ambas de Dalí.

Tras la clausura de esta exposición, el museo iniciará el montaje de su próxima propuesta: Todas las historias del arte: Kunsthistoriesches Museum de Viena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_