El huracán Gustav se hace más fuerte
La tormenta causa 59 muertos en el Caribe y se dirige hacia Nueva Orleans
La tormenta tropical Gustav cobra fuerza al acercarse a Jamaica, tras haber dejado ya 59 muertos e ingentes daños a su paso por Haití y República Dominicana. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertaba ayer de que Gustav estaba a punto de convertirse en huracán, y que su trayectoria amenaza a Nueva Orleans, tres años después del desastre del Katrina, que causó casi 1.900 muertos. Gustav también podría azotar una zona del golfo de México con una elevada concentración de campos de extracción de petróleo.
Las calles de Jamaica se vaciaron ayer a la espera del impacto de la tormenta, que ya generaba rachas de viento de unos 110 kilómetros por hora. El umbral para ser considerado huracán es de 119 kilómetros por hora, y los expertos apuntaban a que Gustav podría superar los 130.
Mientras, en Estados Unidos, el temor al huracán elevó durante unas horas la cotización del brent hasta los 120 dólares por barril, aunque más tarde el precio descendió hasta los 114. La zona potencialmente afectada produce el 25% del petróleo consumido en el país.
Los servicios meteorológicos alertaron ayer también de que otra tormenta tropical, denominada Hanna, amenaza con convertirse en huracán, en un verano definido como especialmente perturbado por las tormentas. Hanna podría golpear la costa este de Florida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.