Romeu sucede a Maril como presidente de Semana Verde
El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, presidirá la Fundación Semana Verde, por lo que sustituirá en el cargo a José Maril Sánchez, que estuvo al frente del organismo desde su creación. El Gobierno gallego hace frente así a la ruinosa situación de la institución, que gestiona el mayor recinto ferial de Galicia.
Un acuerdo autorizado ayer por el Consello de la Xunta designa miembros del patronato, en representación del Gobierno gallego, a otros seis altos cargos de la Administración autonómica. El presidente ejercerá la representación de la fundación, convocará las reuniones del patronato y dirigirá sus debates. El patronato estará compuesto por el presidente de la Fundación, los seis patrones representantes de la Xunta, un patrón representante del Ayuntamiento de Silleda, uno por la Diputación de Pontevedra y dos en representación de la Asociación Feiral Semana Verde de Galicia. Los patrones no podrán recibir retribuciones por el desempeño de su función.
Son facultades del patronato ejercer la inspección, vigilancia y orientación de la labor de la fundación; fijar las líneas generales sobre la distribución y aplicación de los fondos disponibles entre las finalidades; aprobar el plan de actuación y las cuentas anuales; aprobar el cuadro de personal y el sistema de retribuciones, entre otras.
El acuerdo forma parte del plan para salvar de la quiebra a la fundación y permitirle afrontar las nóminas de sus 42 trabajadores, así como financiar la escasa actividad prevista hasta final de año. La ayuda contribuirá a salvar el balance de 2008.
Transferencia
El Consello de la Xunta también aprobó el decreto sobre la transferencia a Galicia de las competencias de homologación y validación de títulos y estudio extranjeros en enseñanzas no universitarias. La Xunta asume así la ampliación de funciones, servicios y medios económicos traspasados por la Administración del Estado, en los términos y condiciones especificados en el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias del 23 de junio de 2008.
Según fija el acuerdo de la comisión mixta, la ampliación tiene un coste de 10.761,09 euros, y entrará en vigor el 1 de enero. La Xunta aprobó asimismo la inversión de 5,6 millones de euros para la construcción de la depuradora del municipio coruñés de As Pontes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.