Catástrofe aérea en Madrid

El PSOE busca apoyos contra la subcomisión de seguridad aérea

El PSOE está recabando apoyos para poder rechazar la petición del PP de crear una subcomisión en el Congreso sobre seguridad aérea, según fuentes del Grupo Socialista.

El PP anunció que presentaría esta solicitud tras escuchar hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el Congreso explicar los datos de que dispone sobre la catástrofe aérea de Barajas, con el objetivo de estudiar qué se puede mejorar en la seguridad de las líneas aéreas comerciales.

Hasta ahora el PSOE ha evitado fijar públicamente posición sobre la solicitud del PP, pero el Grupo Socialista asegura que, en principio, no consideran conveniente poner el foco en la seguridad aérea, porque podría dar la sensación a los ciudadanos de que el accidente ha estado motivado por deficiencias en la inspección pública. Es decir, se trata de evitar la alarma pública.

Más información

Estas fuentes aseguran que la mayor parte de la explicación de hoy de la ministra se dedicará, precisamente, a poner de manifiesto que los controles e inspecciones han aumentado notablemente en los últimos años.

Por el momento, el resto de grupos parlamentarios ha reservado su posición sobre la exigencia del PP pero, al parecer, estarían dispuestos a rechazarla con el PSOE si las explicaciones de Álvarez resultan suficientemente sólidas y convincentes.

Si se rechazara sería la segunda vez que decae la misma petición del PP, que ya fue planteada en enero de 2007 en el Pleno del Congreso, tras la crisis por Air Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de agosto de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50