_
_
_
_
_

Cuenta atrás para la semana de la moda de Valencia

Solo cuatro modelos valencianas participarán en la quinta edición de la semana de la moda valenciana. Frente a esto, la mayoría de las 28 firmas que tomarán parte en los desfiles son locales. Tan solo tres días de moda, desde el martes 2 al jueves 4 de septiembre, para dar a conocer al público las tendencias de la próxima temporada de primavera-verano.

Según el director ejecutivo del evento, Alex Vidal, "el objetivo es poder abrirse al exterior para que diseñadores nacionales e internacionales puedan llegar hasta nosotros, aunque nunca en detrimento de los creadores valencianos, que tienen que estar primero que nadie". Pero el mismo criterio no se aplica a los 70 modelos que pasearán el palmito por los 5.500 metros cuadrados habilitados en Feria Valencia para tal acontecimiento. Las caras conocidas son publicitadas más que las de la tierra. El podio de la belleza se reserva para la albaceteña Esther Cañadas, la canaria Ariadna Artiles y la madrileña Nuria de la Fuente. Se distribuirán el protagonismo de forma ecuánime: cada una será la cara de un día. A ninguna de las valencianas -Mayte de la Iglesia, Sara de Antonio, Ana Moreno y Elena Santamatilde- se le reserva tal privilegio.

Durante estos días, se instalarán en Valencia pantallas gigantes para retrasmitir los desfiles: una en la plaza de los Pinazos, junto al metro de la calle de Colón y la otra en Nuevo Centro.

La nueva edición contará con tres galardones: uno para el mejor diseñador, dotado con 3.000 euros; otro al mejor modelo (1.500 euros) y finalmente 3.000 al mejor estilismo. Como novedad se reforzará la zona de entrada al recinto con un pinchadiscos y un bar restaurante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_