El juez Gómez Bermúdez: "Me arrepiento de no haber defendido a Del Olmo"

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, reconoce haber recibido ofertas políticas tras el juicio del 11-M y lamenta no haber defendido al magistrado Juan del Olmo, en una entrevista publicada en la revista Vanity Fair. "Pecaría de vanidad si dijera que sí, pero mentiría si dijera que no", responde Gómez Bermúdez al ser preguntado sobre si había recibido ofertas políticas. "No me interesa la política. No me importa decirlo abiertamente", añade el magistrado.

En referencia al juicio por los atentados del 11-M, que presidió, el magistrado malagueño lamenta "la campaña de insultos y desprestigio contra el juez instructor de la causa, Juan del Olmo". "De lo único que me arrepiento es de no haber salido públicamente en su defensa", afirma. En este sentido, agrega: "Yo llevo sobre mi alma no haberme comportado de otra manera".

Además, insiste en que "las sentencias" del 11-M "dejan bastante claro qué sucedió", y estima que muchas personas que no la han leído "han formado su opinión sobre interpretaciones incorrectas". Gómez Bermúdez también se refiere a otro compañero de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón: "No creo que se hayan reconocido nunca sus méritos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS