Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Radio

Andy Chango debuta en Radio 3 con un magacín

La emisora musical remodela casi al completo su programación

El cantante argentino Andy Chango, autor de cuatro discos y compadre de otros argentinos de pro, como Fito Páez, Ariel Rot y Andrés Calamaro, tendrá esta temporada un programa propio en Radio 3, según adelantaron ayer fuentes de la cadena pública. Después de colaborar en Asuntos propios, el espacio de Radio 1 pilotado por Toni Garrido, el músico estrenará próximamente un magacín nocturno de dos horas, los viernes, de 21.00 a 23.00.

Este fichaje forma parte de la nueva estrategia de la emisora musical. El curso 2008-2009 arrancará el próximo lunes con una programación remodelada casi por completo y que "aspira a mantener a sus fieles oyentes de siempre y acercarse a nuevos públicos con la puesta en marcha de nuevos formatos", tal como señaló TVE a través de un comunicado en mayo pasado. Dos grandes bloques vertebrarán la franja matinal. El primero de ellos estará ocupado por Hoy empieza todo (de lunes a viernes, de 7.00 a 11.00), un magacín con las últimas tendencias musicales aderezadas con pinceladas de información cultural. Al frente de esas cuatro horas se colocarán Manuel Sebastián y Gustavo Iglesias, que este verano han conducido un programa diario en Radio 3 del mismo título. El segundo tendrá una duración de dos horas y llevará por nombre 180 grados. Otro estreno, en este caso nocturno, es El postre, un formato literario presentado por Jorge Barriuso.

No faltarán en esta etapa los clásicos programas de autor pero muchos cambian de día y de hora. Es el caso de Siglo XXI, el abanderado de los sonidos electrónicos y vanguardistas se reduce una hora y pasa a emitirse de 13.00 a 14.00. Además, los sábados se ofrecerá una edición especial del programa que conduce Tomás Fernando Flores. Santiago Alcanda, por su parte, abandona su proyecto Tresfusión para embarcarse en Como lo oyes (de lunes a vienes, de 17.00 a 19.00), un formato con entrevistas, el álbum de la semana y música en directo.

El veterano Disco grande, con Julio Ruiz al mando, salta a las 22.00, y Flor de pasión, con Juan de Pablos, deja la madrugada para instalarse a las 19.00. El ambigú, de Diego Manrique, se traslada a las 14.00, y Discópolis, con José Miguel López y sus músicas del mundo, ocupará la franja de 16.00 a 17.00, hasta ahora en manos de El séptimo vicio.Ahora, la revista de cine que conduce Javier Tolentino tendrá una periodicidad semanal. Luis de Benito, a bordo de Islas de Robinson, deja el fin de semana. A partir del lunes se emitirá a diario (de 1.00 a 2.00).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de agosto de 2008