_
_
_
_

La banda ancha llega al 73% de los parques industriales de Galicia

La Consellería de Innovación e Industria dotará a 20 parques industriales gallegos de la tecnología de banda ancha antes del próximo verano. El proyecto contempla la instalación de redes de telecomunicaciones sin hilo en los polígonos y zonas industriales que carecían de acceso a Internet o la señal era muy débil.

Ayuntamientos como Noia, Curtis, Boiro, Narón, Arzúa, Guitiriz, Castro de Rei, Cospeito, Xove, Moraña (dos polígonos), Lalín, Meaño, Vilagarcía, Bueu, Agolada, O Carballiño, Verín, Pontedeva y Vilamarín dispondrán de un presupuesto de 3,4 millones de euros para implantar esta tecnología.

Fernando Blanco, conselleiro de Industria e Innovación, expresó en una rueda de prensa celebrada ayer su confianza puesta en los polígonos empresariales y recordó que este proyecto no es nuevo, puesto que en los últimos tres años ha dedicado 45,6 millones de euros a infraestructuras vinculadas a habilitar este tipo de conexión, y 1,6 millones de euros para proporcionar concesiones de tecnología Wimax a 12 municipios rurales de las comarcas de la Serra do Courel (Lugo).

Con esta iniciativa, la administración autonómica actúa en casi el 73 % de los 43 parques industriales de Galicia. Este proyecto permite avanzar tecnológicamente a la industria gallega. El conselleiro de Industria destacó que su objetivo es dotar de banda ancha de calidad, a través de distintas tecnologías, al 100% de los polígonos industriales y empresariales con que cuenta Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_