Iscomar suspende el viaje diario entre Dénia y Formentera tras las averías
Fin de trayecto. Iscomar decidió ayer suspender su viaje diario entre Dénia y Formentera después de que el pasado lunes Capitanía Marítima ordenara, por tercera vez en este mes, inmovilizar el rápido Pitiusa Nova por nuevas averías en su sala de máquinas, que provocaron que dos de los cuatro motores de la embarcación no funcionaran. Así, el Pitiusa Nova únicamente navegará los sábados hasta que finalice el mes de septiembre. La inmovilización que sufrió el ferry el lunes afectó a más de 300 pasajeros.
Aunque en un principio estaba previsto que el buque reanudara su servicio mañana jueves, fuentes de Iscomar informaron de que se ha decidido "adelantar el fin de temporada del barco" por un "conjunto de circunstancias como las suspensiones de las travesías experimentadas" y que la ruta ha ido perdiendo parte de su pasaje por el fin de la temporada estival. La naviera aseguró que ya ha informado a los pasajeros que tenían billete para los próximos trayectos de esta circunstancia y que les ha ofrecido reembolsarles el dinero o realizar el trayecto en el transbordador Begoña del Mar, que une Dénia con Ibiza "en el caso de que haya plazas disponibles".
Mientras tanto, crece el malestar con Iscomar después de la larga lista de percances. La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha presentado una queja oficial por el pésimo servicio de la compañía y la antigüedad de sus buques y ayer el Consell pidió a Capitanía Marítima que averigüe si el carrusel de averías se debe a una negligencia o a una causa de fuerza mayor, con el fin de emprender acciones a favor de los usuarios. La medida, impulsada por la Consejería de Industria, llega después de que los servicios territoriales de consumo de Alicante y Valencia hayan tramitado casi una treintena de quejas por los diversos incidentes registrados en barcos de esta compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.