_
_
_
_
_

Noguera reclama para el PSPV el fin de "la invisibilidad social"

La diputada, que aspira a la secretaría general, reivindica el proyecto federal

"Un partido valenciano, de izquierda, progresista y enmarcado en el proyecto federal de José Luis Rodríguez Zapatero". Eso es lo que quiere construir la diputada socialista Ana Noguera si logra ser elegida secretaria general del PSPV-PSOE en el 11º congreso de septiembre.

Noguera anunció ayer públicamente sus aspiraciones en la sede del PSPV, arropada por varias decenas de afiliados, por los diputados Jesús Ros y Antonio Torres y el senador Andrés Perelló. La parlamentaria advirtió de que este congreso del PSPV no debe ser una reunión de puertas hacia dentro, sino un cónclave que permita a los socialistas recuperar el liderazgo y sacar al PSPV "de la invisibilidad social".

Varias decenas de militantes arropan la presentación de la candidatura

La también portavoz de Cultura recurrió a un tono sobrio, claro y contundente. Adelantó que si logra la secretaría general asumirá la portavocía en las Cortes Valencianas. Y que, en su momento, se presentará al proceso de primarias que designará la candidatura a la presidencia de la Generalitat. "Los ciudadanos quieren saber quién representa y qué dice el socialismo valenciano", aseguró.

La parlamentaria confesó que tiene vocación de gobierno y que se siente parte del Gobierno de España. "Para los valencianos, nosotros somos los mejores embajadores. Si a Camps lo que le gusta es hacer oposición, a mí lo que me gusta es gobernar", dijo Noguera, que recriminó al presidente de la Generalitat que se atribuya la exclusividad de unos logros que son de todos.

Ana Noguera explicó que había comunicado su intención de liderar el PSPV a la dirección del PSOE y agradeció que el avance en las políticas de igualdad impulsado por Zapatero, tanto en el partido como en la sociedad, haya hecho posible que por primera vez una mujer aspire a la secretaría general del PSPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para Noguera, la ponencia que se discutirá en el congreso del PSPV es sólo un instrumento a disposición de los militantes y no un programa electoral. En su opinión, el cambio de nombre del PSPV no puede ser el debate central de un congreso que debería profundizar en el proyecto federal del PSOE. Sobre la posibilidad de acuerdos con otros aspirantes advirtió: "Pluralismo e integración no es la suma de cuotas. En una organización se construyen equipos con los mejores". Y añadió: "Lo importante es acertar con el liderazgo social que el partido necesita".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_