Zaplana constituye una empresa de asesoramiento

El ex dirigente del PP y ex ministro de Trabajo Eduardo Zaplana ha constituido una sociedad para el asesoramiento de empresas y fundaciones. A través de esta sociedad, creada el 30 de mayo y denominada Decuria Consulting, el ex político tiene previsto canalizar su actividad privada en relación con su participación en cursos, seminarios y conferencias.

Zaplana aseguró a este diario que la sociedad no tiene relación con su labor en Telefónica, empresa que le fichó en abril como asesor del presidente, César Alierta. El ex ministro figura como administrador único de la sociedad, que nace con un capital de 6.000 euros, lo que no incurre en incompatibilidad alguna con el cargo anterior de Zaplana. "Forma parte de mi actividad privada", señaló. Otros políticos, como los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, poseen sociedades de este tipo.

Sobre la firma

Ramón Muñoz

Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción