Miles de conductores se atascan en Irún

Las retenciones en la A-8 superan los siete kilómetros en la frontera

El paso fronterizo de Irún se convirtió ayer de nuevo en un cuello de botella para los miles de conductores que intentaban pasar a Francia. Las retenciones superaron en varios momentos del día los siete kilómetros en la A-8, especialmente por la tarde. Con el de ayer, ya suman cinco los días consecutivos de atascos en la frontera.

Al intenso tráfico que sufre esta vía habitualmente, sobre todo en la variante de San Sebastián y en el tramo que une la capital guipuzcoana con Irún, se ha sumado estos días la circunstancia de que miles de turistas regresan a sus destinos en el centro y norte de Europa y utilizan este paso fronterizo para su tránsito. Las retenciones son habituales por estas fechas en esa zona, pero este año se han agravado debido a las obras de la nueva estación de cobro francesa, que han reducido de cuatro a dos los carriles de circulación en cada sentido.

En el resto de la red viaria vasca la circulación se desarrolló ayer con absoluta normalidad, sin retenciones ni atascos en ninguna vía, aunque sí se registró un accidente mortal, el atropello de un ciclista.

Ciclista atropellado

A las nueve menos diez de la mañana, un camión Iveco atropelló a un ciclista en la N-I a su paso por el Alto de Gaintxurizketa, en el término municipal de Hondarribia. El ciclista, P.M. inglés de 60 años, falleció en el lugar del accidente por las heridas sufridas y a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios. Un carril quedó cortado al tráfico en sentido a Irún y por el que quedaba libre se dio paso alternativo a la circulación. El fallecido fue trasladado al servicio de Patología Forense de San Sebastián.

Durante el año pasado, un total de 219 ciclistas se vieron envueltos en accidentes de tráfico y dos fallecieron. En lo que va de 2008, han muerto dos ciclistas en carreteras vascas, pero sin que mediase ninguna colisión con vehículos. Ambos se cayeron de sus bicicletas cuando circulaban por la vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS