El abogado de El Mulo paga 48.000 euros en fianzas
La titular del juzgado número 3 de Cambados decretó a la una de la madrugada del viernes la prisión para Rafael Bugallo, El Mulo, el supuesto dirigente de una de las principales organizaciones dedicadas al transporte y distribución de cocaína en Galicia, y otros cinco supuestos miembros de su organización. La juez también acordó la libertad condicional para su hijo Nicolás Bugallo, y para su hermana Noelia, aunque para ésta fijó una fianza de 30.000, así como de 6.000 euros para dos de los colombianos arrestados, uno de ellos vástago de la compañera sentimental de Bugallo Piñeiro, de la misma nacionalidad, que también ingresó en la cárcel de A Lama.
Dos horas después, cuando la jueza se disponía a firmar el auto, el abogado que asistió a los ocho implicados se personó en las dependencias judiciales para depositar los 48.000 euros de las fianzas y evitar que los tres detenidos ingresaran en prisión.
De los interrogatorios no se ha podido obtener ningún dato que permitiera la reconstrucción del desembarco, estimado en 4 toneladas de cocaína, de las que se han podido recuperar del mar 3.500. Cuando la lanzadera que ardió en O Grove fue interceptada, la policía tenía previsto iniciar las detenciones pero la mayoría de los implicados había desaparecido de sus domicilios y los teléfonos móviles que venían utilizando dejaron de funcionar.
Para El Mulo era por lo menos la tercera vez que se enfrentaba a un juez, al igual que Fernando Prado Rey, El Chisco, otro de los detenidos más relevantes. Desde 2004, el juzgado número 3 de Vilagarcía investiga el paradero del dinero que supuestamente habría ganado El Mulo con el tráfico de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.