El abogado de El Mulo paga 48.000 euros en fianzas

La titular del juzgado número 3 de Cambados decretó a la una de la madrugada del viernes la prisión para Rafael Bugallo, El Mulo, el supuesto dirigente de una de las principales organizaciones dedicadas al transporte y distribución de cocaína en Galicia, y otros cinco supuestos miembros de su organización. La juez también acordó la libertad condicional para su hijo Nicolás Bugallo, y para su hermana Noelia, aunque para ésta fijó una fianza de 30.000, así como de 6.000 euros para dos de los colombianos arrestados, uno de ellos vástago de la compañera sentimental de Bugallo Piñeiro, de la misma nacionalidad, que también ingresó en la cárcel de A Lama.

Dos horas después, cuando la jueza se disponía a firmar el auto, el abogado que asistió a los ocho implicados se personó en las dependencias judiciales para depositar los 48.000 euros de las fianzas y evitar que los tres detenidos ingresaran en prisión.

De los interrogatorios no se ha podido obtener ningún dato que permitiera la reconstrucción del desembarco, estimado en 4 toneladas de cocaína, de las que se han podido recuperar del mar 3.500. Cuando la lanzadera que ardió en O Grove fue interceptada, la policía tenía previsto iniciar las detenciones pero la mayoría de los implicados había desaparecido de sus domicilios y los teléfonos móviles que venían utilizando dejaron de funcionar.

Para El Mulo era por lo menos la tercera vez que se enfrentaba a un juez, al igual que Fernando Prado Rey, El Chisco, otro de los detenidos más relevantes. Desde 2004, el juzgado número 3 de Vilagarcía investiga el paradero del dinero que supuestamente habría ganado El Mulo con el tráfico de drogas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 23 de agosto de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50