_
_
_
_

Dos heridos en el segundo tiroteo en Marbella en 24 horas

Fernando J. Pérez

Tres personas, todas de nacionalidad británica, resultaron heridas en la madrugada del sábado en la discoteca Nikki Night Club de Marbella (Málaga) en el segundo tiroteo que se registra en menos de 24 horas en locales de ocio de la ciudad, estandarte del turismo de la Costa del Sol. El pasado viernes, otros tres hombres, esta vez ciudadanos irlandeses, fueron heridos por impacto de bala en el restaurante Aloha Garden, en un probable ajuste de cuentas. Fuentes policiales descartaban ayer que exista relación entre ambos sucesos.

El tiroteo de la lujosa discoteca Nikki Night Club ocurrió a las 2.05 de ayer. Según fuentes próximas a la dirección del local, se produjo una riña por razones desconocidas en el interior del local. Una de las personas enfrentadas salió de la discoteca y volvió a entrar más tarde en ella blandiendo una pistola. Según testigos presenciales, se formó una reyerta a golpes y botellazos, en la que el hombre armado disparó su arma en varias ocasiones.

Un hombre de 42 años, recibió un tiro en cada pierna, mientras que otro también resultó herido de bala, según la Policía. Fuentes de la discoteca precisan que sólo una persona fue tiroteada. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Costa del Sol en una UVI móvil. Una tercera víctima fue atendida por cortes. El autor de los disparos no ha sido detenido todavía.

Testigos presenciales que ayer acudieron a la discoteca a pedir la devolución de la entrada -20 euros- informaron a Efe de que el altercado produjo un "caos" y "descontrol" en el establecimiento. El miedo a resultar herido en la reyerta hizo que algunos se precipitaran hacia las salidas de emergencia y otros se escondieran en el cuarto de baño.

La discoteca emitió ayer un comunicado en el que lamentaba lo ocurrido. "En los siete años que lleva abierto el local nunca ha ocurrido una situación parecida", se afirma. La dirección del local precisa que el incidente se produjo durante una fiesta que organiza cada viernes de verano en el Nikki Night Club la discoteca londinense Sintillate.

Por otra parte, dos de los tres ciudadanos irlandeses heridos en el tiroteo del viernes han sido dados de alta, mientras que el tercero evoluciona favorablemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_