_
_
_
_
Crítica:arte
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Carencias del público

La oreja concedida a Eduardo Gallo en su primer toro, tercero de la tarde, puso en evidencia que eso de Bilbao como plaza de primer orden es una patraña. La faena a ese toro carecía de valor torero. El diestro daba pases sin sentido, se comportó como un danzarín, sin mando alguno, y eso que fue el toro que invistió siquiera decentemente. Lo que nos ofrecía eran muletazos sin dominio. En algunos de esos muletazos, entre toro y torero, cabía un BMW de segunda mano. Mató de una estocada desprendida. Mal, muy mal ese público compulsivamente aplaudidor de todo. Aplaude todo lo que se mueve. Un público que no distingue entre ventaja y desventaja no merece crédito alguno. Claro que, como se sabe, la ignorancia siempre está dispuesta a admirarse. Lo prueba el que desde la Junta Administrativa proclame a los cuatro vientos que la plaza de Bilbao es la mejor del mundo. De ahí que sea sumamente peligroso la ignorancia activa.

Torrealta / El Cid, Manzanares, Gallo.

Toros de Torrealta: sin clase, el segundo era de Pérez Tabernero.

El Cid: ovación y silencio.

Manzanares: aplausos y ovación.

Eduardo Gallo: oreja y silencio.

Plaza de Toros de Vista Alegre. Bilbao, 22 de agosto. Séptima de feria. Tres cuartos de entrada.

Los toros de Torrealta, salvo el tercero, una mediocridad. La actuación de El Cid, pese a la falta de material, se califica por sí sola como nefasta. Se mostró apático en sus toros, en especial en su segundo. Se le vio poco dispuesto. Por el contrario, José María Manzanares, que pechó con el peor lote, anduvo con mejor disposición. Eduardo Gallo, que cerraba corrida, exhibió unas carencias artísticas notables. Su faena, fría como la sopa de un asilo, derivó en premiosidad plúmbea.

José Mari Manzanares, en su segundo toro.
José Mari Manzanares, en su segundo toro.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_