La policía rescata a una niña tras dos horas encerrada en el coche de su padre
Un juzgado de Algeciras (Cádiz) investiga las causas por las que una niña de cuatro años fue abandonada por su padre, guardia civil, durante más de dos horas en el interior de un vehículo.
Según fuentes próximas a la investigación, el juez escuchará la declaración del padre de la menor antes de dar cuenta a la fiscalía, que deberá decidir sobre la retirada o no, de forma cautelar, de la patria potestad de la niña al padre.
Los hechos sucedieron, en la calle Cayetano del Toro, en Algeciras, donde el padre de la niña dejó aparcado su coche con la menor en su interior. Allí permaneció la niña durante más de dos horas, según testigos, hasta que fue rescatada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes fueron alertados por vecinos de la zona al comprobar que la niña no cesaba de llorar y que nadie la asistía.
Al no ser posible localizar al padre, los agentes decidieron romper el cristal para liberar a la niña, que fue entregada para su custodia al centro de atención de menores Hogar de la Concepción de la vecina localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz).
La menor permaneció en estas instalaciones hasta que la madre regresó de su trabajo como azafata de una de las compañías navieras que realizan las travesías entre Algeciras, Ceuta y Tánger (Marruecos).
El guardia civil testificó que acudió a las 22.00 del pasado martes a comprar una medicina en una farmacia de la calle, en la que aparcó el vehículo, dejando a la niña en su interior. Sin dar más explicaciones, el padre de la menor afirmó no saber más nada de lo que le había sucedido, hasta que pasadas las 5.00 horas, la policía le despertó.
Minutos antes, la guardia civil había comunicado a su madre, al llegar a casa pasadas las 3.30 horas, que su hija se encontraba en un centro de atención de menores del que salió pasadas las 8.00 horas del miércoles.
La familia tiene otros dos hijos menores que, el día de los hechos, se encontraban en casa de unos amigos en la playa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oficio goleador de Griezmann y las paradas de Musso evitan un bochorno ante el Atlético Baleares
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































