_
_
_
_
_
Reportaje:gente

La chabola de George Obama

El hermano del candidato relata su vida de miseria en Nairobi a una revista italiana

George Husein Onyango Obama tiene 26 años y vive en una chabola de Nairobi (Kenia). Es uno de los ocho hijos de Barack Husein Obama, padre del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Husein Onyango relató por primera vez su historia en Kenia a Vanity Fair Italia. "Aquí vivimos con menos de un dólar al mes", relata a la periodista italiana mientras enseña su choza de dos metros por tres con el techo en chapa de metal. "Tuve que aprender a sobrevivir", dice. En el barrio todos le llaman Husein.

Su padre, nacido en Kenia, musulmán y polígamo, tuvo cuatro mujeres y ocho hijos. Se conocía a Auma, muy cercana al senador de Illinois; a Abongo, que atiende por Roy, y también a Victoria, entrevistada por la prensa estadounidense. También se sabía de otros cuatro hermanos: dos viven en Londres, uno en China y otro que falleció muy joven en un accidente de moto.

En su biografía, Barack Obama menciona a su medio hermano George, "un niño hermoso", escribe. Sin embargo, hasta ahora, nadie sabía nada de él.

"Vivo como recluido; nadie sabe que existo", relató Husein. Si alguien le pregunta, contesta que no es su hermano. "Me da vergüenza", confiesa. Durante 10 años, Husein vivió por la calle. Hace poco decidió apuntarse al Instituto Técnico. ¿Qué efecto le produce ver a su hermano en la televisión? "Obama, Obama, Obama, ¡Siempre Obama! ¿No tendrían que ocuparse también de Mc Cain?", se pregunta. Recuerda que ha visto a su hermano Barack en dos ocasiones: la primera, cuando tenía cinco años, y la segunda, en 2006, con ocasión de la gira africana del senador. "Fue un encuentro breve", dice Husein. "Hablamos. Fue raro. Como hablar con un extraño".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_