_
_
_
_
_

Crisis abierta en los gobiernos de coalición de Cangas y Mos

En Cangas, el grupo socialista ha suspendido el pacto de gobierno que mantenían con el BNG y la Agrupación Canguesa de Esquerdas (ACE) acusando a la alcaldesa, la nacionalista Clara Millán, de injerencias en sus áreas de gobierno y de ningunear a sus concejales, y en Mos, Gerardo Alonso Porto, número dos de la lista socialista, ha abandonado el gobierno y ha pasado al grupo municipal de no adscritos por su disconformidad con el pacto con el BNG, firmado el pasado mes de julio.

La alcaldesa de Mos, María Jesús Escudero, considera puras "excusas" las razones aducidas por su concejal. Aún no ha salido de su perplejidad, confesándose "decepcionada y muy disgustada" después de haber puesto en Alonso Porto "mi plena confianza" y reconocerle "un trabajo extraordinario en éste y en el anterior mandato". "Estoy segura de que no votará contra el gobierno", afirma. Ahora la coalición está empatada a ocho votos con el grupo popular.

El grupo socialista de Cangas no pactará una moción de censura con el PP, según asegura su portavoz, Héctor Otero. Pero la alcaldesa, Clara Millán, no ha sido muy complaciente: "Que tomen la decisión que estimen oportuna, pero rápido porque hay que seguir trabajando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_