Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un museo del 'graffiti' para el parque de Miraflores

El parque de Miraflores acogerá un museo del graffiti al aire libre. La delegada de cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, anunció ayer la futura creación de este espacio para "apoyar un movimiento de creación contemporáneo e innovador", informa Europa Press. El museo estará hecho de módulos de hormigón renovables en los que irán los murales. Éstos irán cambiando a lo largo del tiempo. Además, el museo contará con zonas de vegetación y espacios para sentarse "para que pueda habitarse a la vez que contemplarse", según indicó Miguel Chacof, uno de los arquitectos que han diseñado el proyecto.

El Ayuntamiento informó también que regulará mediante ordenanzas municipales los espacios de la ciudad en los que estará permitido pintar y la prohibición de hacerlo fuera de ellos. En este sentido, la concejala de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández, indicó que se dará "apoyo a las expresiones artísticas pero evitando la degradación de la ciudad". Hernández recordó que las multas para quien pinte fuera de las zonas habilitadas podrán ascender hasta los 750 euros, aunque se podrán sustituir por trabajos de limpieza de las propias pintadas.

Montaño anunció que se está trabajando en la elaboración de un catálogo de artistas del graffiti en Sevilla. "En la ciudad residen algunos de los mejores graffiteros del país", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de agosto de 2008